El kaleidoscopio es un instrumento compuesto por un tubo que contiene en su interior tres espejos y en un extremo dos láminas de vidrio entre las cuales hay varios objetos de figura irregular. Al observar por el extremo opuesto mientras se va volteando el tubo, miles de imágenes simétricas, infinitas e irrepetibles aparecen fundamentadas en el principio de la reflexión. La multiplicidad de aspectos, intereses, gustos, ideas, cambios, imágenes, formas y figuras que conforman mi vida se funden metafóricamente en un kaleidoscopio. Te invito a ver y a leer una parte de lo que puedes observar a través de mí.

viernes, 26 de junio de 2009

Así veo la vida


Trato de mostrarle a Alfonso como los miopes vemos el mundo. Esos son 5.75 de dioptría. Perder mis lentes es lo peor que me puede pasar.

Una datahólica como yo



Tengo un tumblr, para que una datahólica como yo siga haciéndose una vida virtual.

jueves, 25 de junio de 2009

Gardel es mi Rey del Pop. 74 años "no es nada"





El día de ayer, 24 de junio, como todos los años se conmemoró en Caño-Amarillo (Caracas- Venezuela) el 74º aniversario de la muerte de Carlos Gardel. Tuve la suerte de estar en la plaza que lleva su nombre, justo donde llegó el tren que lo trajo a Caracas por primera vez en 1935. En el lugar se congregan año tras año cantantes y seguidores de este género musical, en su mayoría personas de la tercera edad, a hacerle un tributo, a cantarle y a llorarle a Gardel. Cuando llegamos los viejitos nos observaron con impresión. Uno de ellos nos dijo sonriendo "cuando lleguen a su casa se sacuden las canas". Otros nos felicitaron por nuestro interés. No había nadie de nuestra edad, lo que me llevó a pensar que es una costumbre se irá apagando con el tiempo. Sin embargo, yo estaba feliz, la visita se convirtió en un pretexto para conversar con ellos de la Caracas que no conocimos. No hay nada que disfrute más que escuchar esos cuentos.

Recordaba a mi abuelo, de quién heredé mi interés por el tango, que muchas veces cantó ahí donde yo estaba. Me hubiese gustado que estuviera conmigo.

miércoles, 17 de junio de 2009

Ese oscuro objeto del deseo I


Foto: wiki

domingo, 14 de junio de 2009

Tengo

La mala costumbre de querer perderme los mejores momentos

sábado, 13 de junio de 2009

Proyector


Una de las cosas mágicas del cine son las partículas de polvo que parecen suspendidas en el haz de luz que emite el proyector. Parece la combinación más perfecta de un cielo estrellado con una aurora boreal.

domingo, 7 de junio de 2009