El kaleidoscopio es un instrumento compuesto por un tubo que contiene en su interior tres espejos y en un extremo dos láminas de vidrio entre las cuales hay varios objetos de figura irregular. Al observar por el extremo opuesto mientras se va volteando el tubo, miles de imágenes simétricas, infinitas e irrepetibles aparecen fundamentadas en el principio de la reflexión. La multiplicidad de aspectos, intereses, gustos, ideas, cambios, imágenes, formas y figuras que conforman mi vida se funden metafóricamente en un kaleidoscopio. Te invito a ver y a leer una parte de lo que puedes observar a través de mí.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Hoy soy un cuadro expresionista



A veces le veo a "El Grito" de Munch cara de mujer y creo que es la mía.
Son cosas que los expresionistas saben explicar mejor que yo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La galleta real

lunes, 21 de septiembre de 2009

Avenida

Cuando vives en una avenida principal tu ventana se convierte en un telón abierto para el espectáculo, y tu balcón en un palco presidencial.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Magia

Sabía que llegaría el día en el que ya no saldrían más conejos del sombrero

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cosas del relativismo cultural :: Curiosidades de Praga, Viena y Budapest.


La foto la tomé en Budapest


Estuve de vacaciones por Praga, Viena y Budapest, y como buena observadora que soy no pude evitar anotar en mi libreta las cosas que me parecieron curiosas y distintas para nuestra cultura. Son curiosidades superficiales, pero curiosidades al fin. Algunas son comunes en las tres ciudades. No sé si también sean comunes en el resto de Europa, así que el que tenga otra curiosidad también puede comentarla en este post.

Praga:

- Me gustó la visión que tienen de las mascotas. Los perros pueden tener acceso a cualquier parte, pueden entrar a tiendas y a hoteles, además pueden entrar al metro pagando su pasaje. También observé a las personas caminando orgullosas con sus perros mestizos, en mayor cantidad que con perros de raza.
- El jugo de naranja artificial y la Fanta saben igual a lo que para nosotros son las pastillas efervescentes de vitamina C.
- La publicidad es bastante engañosa, más de lo normal. Sobretodo en lo que respecta a la presentación de las comidas y bebidas en los restaurantes. La imagen de lo que recibes es totalmente -y hago énfasis en totalmente- diferente a la imagen de lo que aparece en los habladores.
- Es muy popular el mojito cubano, la caipirinha y la piña colada.

Viena:

- Se paga por entrar al baño en cualquier lado y colocan cepillos para limpiar las pocetas. Las toallas para secarse las manos son de tela.
- Uno mismo debe abrir las puertas del metro ya que no son automáticas. La primera vez se te hace un poco complicado hasta que le encuentras el truco.
- Las ciclovías están ubicadas en las aceras, no en la via por donde van los carros.

Budapest:

- Hay que pagar por las bolsas de los automercados. Supongo que el plástico les resulta costoso.
- El ketchup en los restaurantes de comida rápida es considerado un extra y si quieres colocárselo a las papas fritas tendrás que pagarlo.
- El aire acondicionado no enfría mucho aunque lo coloques a la temperatura más baja y a las 3:00 am lo apagan. Supongo que por ahorro de energía.
- No usan jabón en barra sino shower gel y en los automercados casi no se ven barras de jabón en los anaqueles.
- Me gusta que usan cestas de paja para colocar las compras.